Día de lluvia en casa IV
Con esta entrada terminamos con la lista de actividades para días de lluvia.
Espero que me contéis si las habéis puesto en práctica, cuál os a gustado más, cuál menos y si tenéis otras diferentes que os funcionan para poder compartir con el resto de familias.Aquí va la última propuesta:
Decoro (+ 2 años)
Conseguid fundas de almohadas, cojines, camisetas, etc. blancos, o de colores claros, y baratos. Dadles a los niños rotuladores textiles (y vestidles con ropa vieja o que no importe manchar) y pedidles que los decoren como ellos quieran. Tendrán su propia almohada, cojín o camiseta totalmente personalizada, hecha por ellos mismos.
Renovando (+ 3 años)
Mirad juntos en la caja de juguetes o la ropa que ya no use o no le sirva para elegir qué podéis donar.
Limpio mi casita (+ 2 años)
Aprovecha para organizar tareas domésticas y disfrázalas de juego: Pídele que te ayude echando un producto de limpieza mientras tú frotas. Aspirad mientras cantáis y bailáis. Haced la colada agrupando la ropa por colores, etc.
Érase una vez (+ 3 años)
Cread un cuento para los abuelos, un amigo, su prima o para regalar a quién él decida. Solo tenéis que coger un cuaderno o varias hojas en blanco y pedirle que pinte una historia. Mientras te la cuenta, escribid los textos, su nombre y una dedicatoria.
Cuadro aromático (+ 2 años)
Facilitadle las especias que tengáis en la cocina (o un poco de cada bote). Déjadle que las huela y explícale qué es cada una. Después, sobre un papel, pueden pintar con pegamento y echar sobre éste las especias para confeccionar un cuadro lleno de color y… ¡olor!
Pizza de papel (+ 3 años)
Dadle un plato de papel, pegamento, tijeras para niños y varias revistas con imágenes de comida o folletos de las ofertas del supermercado. Sugeridle que “cocine” una pizza recortando los alimentos que vea en los folletos y pegándolos en la “base de pan”, que es el plato de papel.
Si os habéis cansado de hacer actividades en casa y, aunque llueva o nieve, el clima lo permite... abrigaos, poneos las botas de agua, ropa impermeable y... salid a la calle a pisar charcos o a tiraros bolas de nieve. Que el frío, la lluvia o la nieve no sean un impedimento para disfrutar al aire libre.
Si os habéis cansado de hacer actividades en casa y, aunque llueva o nieve, el clima lo permite... abrigaos, poneos las botas de agua, ropa impermeable y... salid a la calle a pisar charcos o a tiraros bolas de nieve. Que el frío, la lluvia o la nieve no sean un impedimento para disfrutar al aire libre.
![]() |
| Recuperado de www.google.es |



Comentarios
Publicar un comentario